inicia sesión o regístrate.
A cuatro días de un devastador temporal, continúan los trabajos para restablecer la luz y el agua en distintas zonas del conurbano bonaerense, como el distrito de Morón, donde un 15 por ciento de la población se encuentra aún sin luz y muchos de ellos sin agua, según informaron autoridades municipales.
“La ferocidad, la violencia con la que padecimos el temporal fue algo extraordinario. Lamentamos la muerte de dos vecinos”, señaló el intendente de Morón, Lucas Ghi.
El jefe comunal precisó: “Todavía tenemos el 15 por ciento de nuestro territorio sin luz, de esas personas muchas permanecen sin agua”.
“El impacto es inconmensurable, tenemos todavía cinco mil árboles caídos, se volaron techos. Ya no tenemos gente evacuada”, agregó.
El intendente municipal estimó: “Al fin de la jornada de hoy ya no tendremos barrios completos sin luz, sino cientos de usuarios sin luz, pero de manera atomizada en todo el distrito. Lo que está haciendo Edenor es ir restableciendo progresivamente las líneas de alta tensión, lo que resta ahora son las líneas de distribución. Lo que no se puede hacer todavía es dar energía en lugares donde un cable está tocando el piso, o un poste semicaído y que pueda presentar un nivel de riesgo”, dijo.
Asimismo, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que “de un total de 80.000 damnificados que padecieron cortes de energía, menos del cinco por ciento de la población todavía no cuenta con el servicio”.