inicia sesión o regístrate.
Organizada por la subcomisión de ciclismo del Club Güemes se realizó la Clásica Semana Santa el pasado fin de semana en Rosario de la Frontera, con la participación de más de 80 pedalistas de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Salta, Jujuy, Metán y de la mencionada localidad.
El ganador de la prueba fue el santiagueño Emanuel Juárez, al imponerse en las dos etapas de la competencia.
El sábado se llevó a cabo la Doble Potrero, auspiciada por la Municipalidad de Potrero, y el domingo se corrió sobre el circuito termal, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Hotel Termas, legisladores, concejales y comercio en general.
La Clásica Semana Santa llevó el nombre de Carlos Calatayud, como un homenaje en vida a quien fuera campeón argentino en ciclismo sobre pista en 1974, en Catamarca. Hoy el homenajeado tiene 55 años y continúa ligado al ciclismo.
“Carlos Calatayud fue un ciclista nacido y formado en nuestro medio, que en esos tiempos nos dio la gran satisfacción de contar con un campeón argentino; ejemplos como estos son dignos de imitar para que, a través del deporte, vayamos formando una juventud con valores e ideales firmes, hacia una sociedad mejor”, manifestó el presidente de la subcomisión de ciclismo del Club General Güemes, Marcos Reynoso.