inicia sesión o regístrate.
En el cierre de la novena fecha en un partido con muchos condimentos, la academia empató 1 a 1 con el ciclón y el Coco Basile, quien recibió todo el apoyo del público y sus jugadores, definirá su futuro nada menos que ante Independiente, este sábado al mediodía. Luego de haber advertido que estaba dispuesto a dejar su cargo en caso de una eventual derrota ante San Lorenzo, Alfio Basile decidió ‘‘no brindar la conferencia de prensa’’, tal lo confirmaron desde el departamento de prensa del club.
Racing fue el que lo buscó, pero San Lorenzo lo aguantó y así el 1 a 1 terminó dejando a todos conformes, en especial a los directores técnicos. Sin embargo, la apremiante situación de ambos los obliga a un triunfo en su próximo compromiso: Racing ante el rival de toda la vida, mientras que el ciclón recibirá a Godoy Cruz para salir de la promoción y, sobre todo, del descenso directo.
El juego tuvo mucho de tensión y quizás por eso no hubo tantas acciones. Un remate de Iván Pillud que casi se le mete a Pablo Migliore fue lo más claro antes del gol de Racing, que llegó por un centro de Giovanni Moreno en el que Migliore dudó en salir y que luego Matías Martínez ganó de cabeza para colocarla a un costado del arquero visitante. A los pocos minutos, Julio Buffarini tuvo el empate, pero en la línea se la sacaron, aunque luego los de Boedo pudieron tener revancha cuando en una jugada fortuita Emmanuel Gilgiotti terminó nivelando de cabeza, tras una serie de remates mordidos al arco de Sebastián Saja.
En el complemento, el control pasó a ser de Racing. La visita, sabiendo que el empate sirve para la lucha por mantener la categoría y tomando en cuenta que se está armando con su nuevo entrenador, se dedicó a cuidar el punto. Para el equipo de Boedo lo que importa es sumar, por lo que terminó haciendo negocio, ya que le sacó cuatro puntos a Tigre, el último en zona de descenso.