Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Delpo y Mónaco van por un lugar en cuartos

Miércoles, 16 de mayo de 2012 23:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda ronda del Master 1000 de Roma trajo ayer nuevos festejos para los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, quienes despacharon del torneo al ruso Mikhail Youznhy, por 6-4 y 6-2, y al checo Radek Stepanek, por 6-4 y 6-2, respectivamente. Ambos ya están clasificados a la próxima fase, nada menos que la misma que los tendrá hoy de nuevo en acción. En el caso de Pico lo hará frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, a partir de las 7 (hora argentina) y Delpo jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga a las 14 (hora argentina). Los partidos serán televisados por ESPN.
Lo cierto es que ayer Del Potro, número uno del tenis argentino, se mostró más sólido que en su partido de primera ronda ante el francés Michael Llodra y superó al ruso Youzhny, 34º del mundo, en una hora y 29 minutos.
Con Tsonga tendrá sin dudas un encuentro difícil, pero el historial entre ambos es favorable para el argentino, que le ganó al francés en la semifinal de Marsella, ATP que ganó Delpo, por 6-4, 6-7 (9) y 6-3, y en los cuartos de final de Dubái, por 7-6 (1) y 6-2.
Por su parte, Mónaco no tuvo grandes problemas y venció al checo Radek Stepanek en una hora y 37 minutos de juego.
Mónaco, quien en primera ronda había superado al rumano Adrian Ungur (6-2 y 6-2), regresó al circuito en este certamen, luego de un mes de inactividad, tras sufrir un severo esguince de tobillo en el Masters 1000 de Montecarlo.
El de hoy será un partido muy duro para el tandilense que deberá medirse nada menos que con el mejor tenista del mundo, el serbio Djokovic.
En tanto, el que no pudo clasificar a la tercera ronda fue el argentino Carlos Berlocq, quien no pudo contra la solvencia y solidez del suizo Roger Federer, segundo del ranking mundial, y cayó ayer por 6-3 y 6-4, en una hora y diez minutos.
El joven de Chascomús (que en el último set logró quebrarle el saque al suizo en una oportunidad) se topó con un juego brillante por parte del tenista suizo, que viene de ganar el Master 1000 de Madrid el pasado fin de semana y subir una posición en el ranking mundial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD