inicia sesión o regístrate.
"Yo voy a apoyar la iniciativa en general porque es algo de interés nacional. Y es prioritario avanzar en el camino del autoabastecimiento en materia de hidrocarburos. Pero voy a exigir que el Congreso tenga la responsabilidad política de ejercer el control sobre la cuestión energética", sostuvo el legislador.
En declaraciones a radio El Mundo, Atanasof consideró que el proyecto oficial "requiere algunas modificaciones, aunque no sé si se van a poder aplicar. No obstante, vamos a dejar planteadas algunas diferencias, particularmente en materia de control".
A su criterio, lograr el autoabastecimiento de combustibles "va a requerir de una muy fuerte inversión extranjera para poder resolver la situación actual y poder avanzar. Por eso, debemos establecer parámetros que transmitan seguridad jurídica".
"Eso debería ser simplemente el punto de partida para poder definir una nueva matriz energética, evitando el error de poner al petróleo como única fuente, para avanzar con las energías alternativas", añadió.
Según Atanasof, una vez aprobada la expropiación -se estima que será convertida en ley mañana por Diputados- el Estado nacional "tiene que conseguir socios para llevar adelante un proceso de exploración, de explotación, de transporte apropiado".