inicia sesión o regístrate.
Unas 21 escuelas primarias de educación especial podrán contar con vehículos aptos para el traslado de los alumnos con dificultades motrices. Con una inversión que asciende a los 2.730.000 pesos, estos vehículos serán puestos próximamente a disposición de los establecimiento educativos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y fortalecer la inclusión de estos alumnos dentro del sistema.
Las unidades educativas pertenecen a las localidades de Apolinario Saravia, Cafayate, General Güemes, San Antonio de los Cobres, Embarcación, Orán, Colonia Santa Rosa, Tartagal, Cerrillos, Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Cachi, La Caldera, Joaquín V. González, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi y Salta capital.
La acción se encuentra enmarcada en el programa de Transporte Institucional, en virtud del cual no solo se concretará la compra de los vehículos, sino que además se los adaptará a las necesidades propias de las personas involucradas.
En todos los casos, estos establecimientos educativos poseen una matrícula, que oscila entre los 80 y 160 estudiantes con discapacidades diferentes.