PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fiscal pidió perpetua para el exbaterista de Callejeros

Martes, 29 de mayo de 2012 22:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El hecho por el que Vázquez está acusado ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que compartía con su esposa, Wanda Taddei, de 29 años.
La mujer perdió la vida 11 días después, luego de que agonizará en el Hospital de Quemados en Buenos Aires.
Según versiones de Vázquez, la pareja discutió y forcejearon con una botella de alcohol en mano de la mujer.

Prisión perpetua. El fiscal del juicio al exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez pidió prisión perpetua para el músico en la jornada de alegatos del proceso oral que se le sigue al músico por la muerte su esposa, Wanda Taddei. La familia de la víctima, en tanto, solicitó la pena de reclusión perpetua.

En su extenso alegato ante el Tribunal Oral Criminal 20, Oscar Ciruzzi consideró que “Vázquez miente”, al asegurar que su mujer resultó gravemente quemada de manera accidental durante una pelea y, por tal motivo, reclamó la máxima pena por “homicidio calificado agravado por el vínculo”.

Por otra parte, el abogado de la familia de la víctima, Leonardo Rombolá, quien pidió reclusión perpetua para el músico, sostuvo que Vázquez “sabía lo que iba a hacer esa noche”, y que le prendió fuego a su esposa “en forma deliberada”.

Ayer se inició la jornada de alegatos como paso previo a que el tribunal resuelva la sentencia.

Durante el último tramo del juicio, los magistrados Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo tienen previsto ofrecer a Vázquez la posibilidad de referirse al hecho en los primeros días de junio.

Luego, de acuerdo a lo estipulado por los jueces del TOC 20, Pablo Maufer, Luis Niño y Patricia Mallola, el juicio pasará a un cuarto intermedio, que se prolongará entre 7 y 10 días, luego del que se dará a conocer el veredicto.

Durante el debate, Vázquez insistió en que el deceso de Taddei, que falleció después de una larga agonía producto de las quemaduras que sufrió en un episodio doméstico, fue un accidente.

Sin embargo, la acusación sostiene que el baterista prendió fuego intencionalmente a su mujer durante una discusión por una cuestión de celos.

Taddei falleció en febrero de 2010 tras agonizar 11 días por las quemaduras graves que sufriera cuando fue rociada con alcohol y prendida fuego en el domicilio que compartían en la calle Pizarro al 7000, en el barrio porteño de Mataderos.

La versión del baterista

El hecho por el que Vázquez está acusado ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que éste compartía con su esposa, Wanda Taddei (29), en el barrio porteño de Mataderos y la mujer murió 11 días después, tras agonizar en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo, en el forcejeo ambos se mojaron.

Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado, al afirmar que Taddei resultó quemada “por la llama de un encendedor”, y que cuando esto sucedió la joven “se encontraba sentada” en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el “zamarreo” de un líquido combustible.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD