¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturaron en Bolivia a un evadido

Viernes, 04 de mayo de 2012 22:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal, junto a las Fuerzas Especiales de la Lucha contra el Crimen de Bolivia (FELC), detuvieron el jueves, en la localidad de Yacuiba, en el vecino país, a Víctor Barrías (38), uno de los internos que se había evadido el pasado 21 de marzo del corriente año desde la Unidad Carcelaria 5, de Tartagal.

Tras diversas tareas de inteligencia e investigativas, personal interviniente logró determinar que en una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, de esa ciudad se encontraba residiendo uno de los prófugos. Por ello, procedieron a su detención y diagramaron un operativo.

Con la información certera obtenida y en coordinación con la policía boliviana, guardando las debidas medidas de seguridad, irrumpieron en el inmueble logrando visualizar al sujeto quien tenia en sus manos un arma norteamericana calibre 38, con un proyectil en recámara.

Rápidamente se logró neutralizar al causante pese a oponer resistencia para evitar así su detención. Además trató de confundir a los investigadores brindando una falsa identidad.

Posteriormente fue trasladado al edificio de la Policía Boliviana, donde se constató su verdadera identidad.

Poco después fue extraditado y trasladado hacia el hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, donde lo examinaron diagnosticando que “no presenta ningún tipo de lesión”. De consulta efectuada con la magistrada interviniente, Azucena Vásquez, del juzgado Correccional y de Menores 1 y el fiscal Correccional 3, Pablo Cabot se dispuso que se le hiciera conocer al hombre su causa de detención: delito de evasión, debiendo prestar declaración el próximo lunes.

Cabe resaltar que al momento de su fuga purgaba una pena de seis años de reclusión efectiva por el delito de robo doblemente calificado por la producción de lesiones graves y uso de arma de fuego.

Prosiguen las tareas investigativas a los fines de dar con los paraderos de Sergio “Coya” Mansilla (38) y de Rubén “Marciano Chuña” Acosta (22), los evadidos restantes, ambos, muy peligrosos también.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD