inicia sesión o regístrate.
En diálogo con El Tribuno, la titular de la AMT, Adriana Pérez, manifestó que “buscamos regularizar el sistema de taxis y remises teniendo como prioridad la seguridad de los pasajeros. En principio, pedimos que se declaren los datos del chofer y también garantizamos la seguridad en cuanto al precio que se le debe cobrar al usuario. Todos los vehículos deben contar con el correspondiente reloj taxímetro de marca y modelos homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI )”.
“Hace unas semanas empezamos a recibir quejas de usuarios que ante un mismo viaje pagaban precios disímiles. A través de los inspectores investigamos y frente a las irregularidades hicimos una exposición ante la Brigada de Investigaciones. Se descubrió un lugar donde adulteraban las ticketeras. Agradecemos la labor de los policías”, dijo Pérez.
“Hay autos ilegales que se prestan a esto, pero también los hay legales, sobre todo remises. Las principales quejas eran contra estos. Actuamos con celeridad y hasta ahora son pocos casos, alrededor de diez corroborados. Adulterar una ticketera es un fraude. Nosotros siempre cuidaremos al usuario en su seguridad económica y física”, finalizó.