inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará mañana a Nueva York, Estados Unidos, para encabezar la presentación argentina por la soberanía de las islas Malvinas en la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Será la primera vez que un jefe de Estado se presente ante el organismo.
Durante el anuncio ante el Senado del viaje de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había declarado que la mandataria espera “una fuerte definición en términos de avanzar en un camino de diálogo y de búsqueda de un acuerdo para recuperar las islas Malvinas”.
Cristina de Kirchner ya había anticipado en marzo pasado su intención de acudir a la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que se celebrará este jueves en Nueva York.
“No podemos permitir que sigan existiendo enclaves coloniales en pleno siglo XXI, actualmente existen 16 y es por eso que iré personalmente al Comité de Descolonización de la ONU”, había dicho Fernández, al abrir en marzo las sesiones parlamentarias.
La jefa de Estado reclamó entonces al Reino Unido, que ocupa las islas desde 1833, el cumplimiento de la resolución 2.065 de la ONU, que insta a Buenos Aires y a Londres a abrir negociaciones para resolver la cuestión de la soberanía del archipiélago.
Será la primera vez que un mandatario se presente ante el organismo, que no está acostumbrado a recibir a funcionarios de tan alto rango.