Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un Tigre voraz dejó muy mal herido a San Lorenzo

Lunes, 11 de junio de 2012 12:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Era una final, y se jugó como tal. El choque entre Tigre y San Lorenzo tuvo todos los condimentos que se esperaba. Hubo goles, emociones, expulsiones, buen juego, pierna fuerte y muchas polémicas.

El local fue el claro dominador del primer tiempo. Con un buen trabajo de Román Martínez y Diego Castaño, Tigre fue un torbellino y tuvo dos situaciones muy claras, a los 8 minutos con una cabezazo de Maggiolo y a los 11 con una chilena de Luna que salió apenas desviada.

El ciclón recién respondió a los 12 minutos a través de una corrida de Gigliotti, quien aprovechó una falla en la defensa rival y definió alto ante la salida rápida del arquero García. Luego el ritmo decayó. Sin embargo, a los 36', Morales encaró por el medio y dio un pase entre líneas que Bottinelli no pudo rechazar y le quedó a Maggiolo, quien definió cruzado ante el achique de Migliore.

Con la desventaja, el juego del cuervo creció con la levantada de Ortigoza, pero no le alcanzó para crear situaciones que lo pusieran cerca del empate.

En el segundo tiempo, el local pegó de entrada con el tanto de Román Martínez, tras una buena jugada por derecha de Morales y un nuevo error defensivo de Bottinelli.

El ingreso de Leandro Romagnoli, quien a los 17 marcó de tiro libre el descuento, hizo crecer a San Lorenzo, que aún con un jugador menos inquietó al local. Cuando los de Boedo iban con más corazón que juego en busca del empate llegó la segunda expulsión y más tarde el golazo de Martínez, la figura del partido, que sentenció el encuentro.

Cuando faltan dos fechas para el final, la gente de Tigre se olvidó por un momento del descenso, se ilusiona con el título, se burló de Caruso Lombardi y festejó un merecido triunfo ante un rival directo.

 

Ortigoza se fue solo, en un clima tenso

El mediocampista Néstor Ortigoza prefirió irse del estadio de Victoria solo, en un automóvil particular, y no con el plantel de San Lorenzo.
Ortigoza, en la semana había criticado a los dirigentes el club del Bajo Flores, al declarar: “Llegás a entrenar y te dan ropa sucia, a la que el perfume le dura 10 minutos. Despues vas a buscar una pelota buena y no hay. Soy un privilegiado por estar en un club grande, pero en el fútbol son más las malas que las buenas”. Su salida en soledad luego de la derrota ante Tigre abre una señal sobre los rumores que marcaban que en el seno del plantel no habían caído bien esas declaraciones y que se habría provocado una división en el grupo.

“Tenemos dos chances más”

Leandro Romagnoli, referente de San Lorenzo y autor del gol de descuento, prometió que el equipo “va a dejar todo” en los últimos dos encuentros, con Independiente y San Martín de San Juan para salvar la permanencia. “Empezamos la fecha afuera de todo y ahora estamos otra vez en la zona de promoción, pero bueno, todavía nos quedan dos partidos y hay que dejar la vida en la cancha”, sostuvo el Pipi.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD