Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Eduardo Vázquez fue condenado a 18 años

Jueves, 14 de junio de 2012 20:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de su esposa, la joven Wanda Taddei, a quien para la Justicia habría rociado con alcohol y prendido fuego en febrero de 2010.

Si bien sobre Vázquez pesaba un pedido de prisión perpetua por parte del fiscal Oscar Ciruzzi y la querella, el Tribunal Oral Criminal N° 20 impuso 18 años por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, atenuado por su comisión en estado de emoción violenta".

Vázquez estuvo ausente en la lectura del veredicto, que "sorprendió" a la familia de Wanda Taddei, y se enteró del resultado ya estando detenido en el penal de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva desde noviembre de 2010.

La lectura del veredicto fue presenciada por gran cantidad de familiares de Wanda (sus padres, y sus dos hermanos), y por una decena de allegados a Vázquez, entre ellos su hermana Lorena, el único familiar directo que acompañó al músico en todo el juicio puesto que sus padres están fallecidos.

Tras escuchar el veredicto, la familia Taddei se mostró conforme con los años de pena pero no así con la calificación legal, por lo que su abogado Leonardo Rombola deslizó que interpondrá una apelación ante la Cámara Nacional de Casación Penal.

También apelará el veredicto -cuyos fundamentos se darán a conocer el próximo 22 de junio- el abogado Eduardo Guarna, defensor de Vázquez.

Por la mañana, Vázquez dio sus últimas palabras ante los jueces y volvió a negar que haya matado a su esposa, pues contrajo matrimonio meses antes del hecho: "no soy un criminal", aseguró.

"Perdí a mi mujer, a mi mejor amiga y al amor de mi vida, y hasta proyectos futuros que tenía con ella", dijo Vázquez, quien remarcó: "perdí mi libertad y mi hogar".

"A veces estoy distraído y pienso que ella me va a venir a visitar o que cuando termine esta pesadilla me va a estar esperando", expresó Vázquez, quien fue retirado en forma inmediata del noveno piso de los tribunales de Lavalle 1171.

Vázquez había preparado un texto en forma manuscrita pero optó por hablar sin hacer uso de él, y dijo ser consciente que sus palabras no iban a modificar el resultado de horas más tarde.

Sobre Vázquez pesan ya dos condenas: una de un año en suspenso por tenencia simple de drogas y otra de cuatro por la tragedia de República Cromañón y cuando él formaba parte del grupo "Callejeros".

El 10 de febrero de 2010 y en el domicilio de la calle Pizarro 7083, Vázquez tuvo una fuerte discusión con su entonces esposa, Wanda Taddei, a raíz que el músico había llegado a altas horas de la noche.

A las pocas horas, Wanda ingresaba al hospital Santojanni con el 70 por ciento del cuerpo con quemaduras, y a los diez días fallecía como consecuencia de ellas en el Quemado.

El músico siempre sostuvo que se trató de un accidente, que tras una discusión en la que ambos zamarrearon una botella de alcohol fino, que ambos terminaron salpicados con esa sustancia, y que cuando él prendió un cigarrillo se prendió fuego.

Luego de ello –según Vázquez- Wanda intentó ayudarlo apagándolo y allí fue cuando las llamas se apoderaron de ella. Para la familia de Wanda, el músico la mató al rociarla con alcohol y prenderla fuego, y sobre ello insisten en que había antecedentes de malos tratos, incluso agresión física, de Vázquez hacia la joven.

Por la causa y a raíz de un peritaje realizado en la reconstrucción del hecho, la Justicia revocó la falta de mérito de Vázquez y lo procesó por homicidio calificado por el vínculo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD