PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
2 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Cubanito?, el vendedor ambulante de esmoquin

Sabado, 16 de junio de 2012 23:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cualquier oranense que escucha mencionar al hombre que vende cubanitos vestido de esmoquin enseguida registra en su mente la imagen de ese particular personaje norteño.
Su nombre es Rodolfo Pablo Burdalich, “Cubanito”. Así lo llaman grandes y chicos que esperan verlo pasar para disfrutar de la dulce tentación que vende. Nació en Chaco hace 70 años y hace 40 que fabrica cubanitos con dulce de leche.
Su profesión de enfermero lo llevó a trabajar en su juventud en la Armada, “y las cosas de la vida y el amor hicieron que llegara a Orán, donde formé mi familia”, cuenta.
Su indumentaria, impecable, chaleco amarillo, moño y zapatos bien lustrados, lo convirtió en el personaje urbano más querido y llamativo de la ciudad. De hecho cuenta la anécdota que el jefe de Bromatología de la Municipalidad les decía a los vendedores ambulantes, que “el día que ustedes se vistan tan impecables como Burdalich los autorizo a vender”.
 

Desempeñándose como comerciante callejero logró criar a sus tres hijos y hoy disfruta de sus 8 nietos.
Orgulloso de ser el único fabricante de masa de cubanitos comenta que durante 40 años intentó lograr un crédito para pymes para poder crecer en el mercado artesanal, “pero nunca lo logré. Llevo 40 años vendiendo cubanitos y voy a vender 30 años más, por eso espero con ansias el dinero que me ayude a poner el gas natural en la casa donde vivo”.
“Cubanito” hace su recorrido en los colegios céntricos durante los días de semana y los domingos tiene su parada en la Plazoleta de los Jóvenes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD