Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la violencia a vecinos de barrio Avellaneda

Miércoles, 06 de junio de 2012 12:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la muerte de un joven que fue atacado por una patota los vecinos del barrio Marco Avellaneda expresaron su preocupación por los reiterados hechos de violencia derivados del excesivo consumo de alcohol y solicitaron la instalación de un destacamento policial en la zona este de la ciudad.

“Todos los fines de semana jóvenes se juntan en un pasaje a tomar y a molestar a la gente. Ya mataron a un muchacho. Qué esperan para encerrarlos para siempre”, dijo un residente indignado.

El detonante fue el fallecimiento de Edgardo García, un obrero de 31 años que residía en el barrio El Crestón y el sábado había concurrido a una cena familiar en el barrio Avellaneda.

La Policía informó que García recibió una pedrada en la cabeza al ser atacado por un grupo de jóvenes entre los que se encontraban miembros de la patota denominada “La 22”. Murió el lunes por la tarde en el hospital San Bernardo de Salta capital debido al grave traumatismo de cráneo que sufrió. El joven estaba en pareja y había sido papá de una nena hace 20 días.

“Lo que pasó con García algún día iba a suceder porque no es la primera vez que esa barra protagoniza un incidente. Desde hace varios años venimos solicitando la instalación de un destacamento policial en la zona”, dijo otro vecino.

Luego de los incidentes, el lunes por la noche, la Policía local realizó un operativo en la zona este de la ciudad ante rumores de un posible enfrentamiento entre jóvenes del barrio Marco Avellaneda y El Crestón por la muerte de García y una vieja rivalidad relacionada con el fútbol.

“Los vecinos pueden estar tranquilos porque su seguridad está garantizada. Desde hace tiempo venimos implementando operativos de prevención y control en toda la ciudad, con más presencia policial. No va a haber ningún enfrentamiento, son solo rumores”, dijo el jefe de la Unidad Regional 3, Ramón Romero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD