inicia sesión o regístrate.
Motoqueros de capital y del Valle de Lerma, agrupados en la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, la Asociación Gremial de Mecánicos y Rectificación de Motos, repuesteras y particulares, realizaron ayer una ruidosa protesta frente al edificio de la Municipalidad capitalina.
Los delegados gremiales fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Roque Mascarello, a quien le entregaron un petitorio y una propuesta para que le den una solución a su problemática.
Luego de la reunión se supo que los motoqueros se presentarán el próximo lunes, a las 8, en el Concejo Deliberante para reclamarles a los concejales que arbitren los métodos para darles una solución por las multas y los secuestros de sus vehículos.
Los manifestantes consideran que los secuestros de sus vehículos son recaudatorios. Alegaron que las multas no tienen relación con el precio de las motos.
Algunos motoqueros consultados por El Tribuno aseguraron que el secuestro de sus vehículos atenta contra la fuente laboral de miles de personas en capital e interior.
Responsabilizan a concesionarias
Los motoqueros concentrados frente al CCM también responsabilizaron a las concesionarias por entregar las motos sin patentamiento ni documentación.
Reclamaron a las autoridades municipales más control en estos comercios porque, según aseguraron, “solo les importa vender y no la seguridad de los compradores”.
En tanto, los mecánicos afirman que bajó considerablemente su trabajo a causa de la confiscación, estimada en 5.000 motos, que realizan Tránsito y la Policía Vial.
Por su parte, Matías Martínez, de la Asociación Gremial de Mecánicos y Rectificación de Motos, enumeró los motivos de la protesta y dijo que “en primer lugar está el excesivo monto de las multas que aplica el Tibunal de Faltas y segundo el permiso de circulación para los mecánicos. Los mecánicos y las rectificadoras se ven directamente afectados por las medidas arbitrarias de la Policía Vial y Tránsito”, sentencio Martínez.