inicia sesión o regístrate.
Se denunció la explotación y el encierro de trabajadores del frigorífico La Francisca, ubicado en el Parque Industrial de General Güemes.
El frigorífico se dedica a la producción de derivados de la carne porcina. Según denunció el secretario normalizador del Sindicato de Trabajadores de la Carnes y sus Derivados, Néstor Aquino, el pasado 3 de julio se encerraron a 14 trabajadores en negro durante una inspección del Ministerio de Traajo.
En diálogo con El Tribuno, Aquinó denunció que el dueño de la empresa no le permitió ingresar a la planta junto a los inspectores por desconocer su representatividad gremial.
“Durante la inspección yo esperé afuera y uno de los empleados me avisó por teléfono que había 14 trabajadores encerrados en un galpón de la planta”, denunció.
Aquino dijo que “yo le dí aviso al inspector de General Güemes y éste le solicitó a la gerenta de Recursos Humanos que abra el galpón en cuestión y allí encontraron a los trabajadores que estaban encerrados con un candado cerrado por fuera”.
El dirigente gremial anticipó a El Tribuno que hoy pedirá una audiencia con el secretario de Trabajo, Eduardo Costello, para que le informe cómo marchan las actuaciones en este caso en aprticular y sobre otros que viene denunciando.