inicia sesión o regístrate.
Eran las 12, ayer al mediodía, y una cantidad de turistas llegaban a la plaza 9 de Julio para observar el Cambio de Guardia que lleva adelante la Policía de Salta. Muchos habían oído hablar del espectáculo que tres días a la semana se hace frente al Cabildo Histórico. Con el sol radiante, la banda de la fuerza y el ruido de los pasos de los caballos pusieron música al sencillo, pero tradicional acto.
Fue el último Cambio de Guardia de la temporada alta de turismo y la presencia de los visitantes lo vistió de manera especial. Con máquinas de fotos y filmadoras muchos se llevaron un recuerdo que refleja la tradición y el respeto hacia esta tierra.
El acto dura solo unos minutos, pero la seriedad y la importancia que tiene para la ciudad lo vuelve único. Ese espíritu prendió en los visitantes y salteños quienes siguieron con atención, muchos desde los balcones del Cabildo, cada una de las escenas.
En estos últimos días, la plaza fue el epicentro que cobijó a los viajeros y los impactó con su estilo que remonta a siglos atrás. Ayer no fue la excepción.
Atractivos
En la base del teleférico también se podía observar una cantidad grande de turistas que esperaban su turno para subir hasta la cima del cerro San Bernardo. “Somos de Córdoba, es la tercera vez que venimos a Salta. Acá hay mucha paz, se respira tranquilidad y sobre todo hay muy pocos ruidos”, comentó a El Tribuno Claudio, quien llegó con su familia.
Alrededor de 1.000 personas usaron el teleférico desde que comenzaron las vacaciones. Jackie, una americana, se divirtió haciendo el paseo. Después de haber tomado fotos de toda la ciudad, se prepara para visitar la Cafayate.