Este es el momento en que las palabras quedan de lado. Y vaya si se habló de Central Norte en todo este tiempo. Es el candidato entre los clubes salteños, el que mejor se preparó, el que mantuvo la base, el que mejor se reforzó. De todo se dijo.
Pero en rigor de la verdad, el cuervo es solo un equipo de fútbol con buenos antecedentes, nada más que eso por ahora. Su chapa, su historia, sus antecedentes, precisamente, no entran a la cancha.
Cuando se pare frente a Sportivo Belgrano, a las 16.30, en el campo de juego del Martearena, la historia no será tan sencilla como parece.
Es allí donde el equipo de Piozzi tendrá que comenzar a ratificar todo lo que dejó en el aire como sensación. Aún con las bajas, importantes por cierto, volverá a reencontrarse con su gente y la obligación de ganar, como todos los años. Y más allá de las buenas campañas que realizó en las dos últimas temporadas.
El cuervo saldrá a jugar nuevamente sin el goleador Enzo Noir ni el Mago Sergio Oga (ambos suspendidos), tampoco con su refuerzo estrella Cristian Zurita (se recupera de una lesión), pero con una base que se mantuvo en el tiempo acertadamente por parte de los dirigentes.
Así arrancará el nuevo campeonato. Con Maino como capitán, con la garra de Martínez, con la entrega de Chávez y la explosión de Weiner. A ellos se sumarán los viejos conocidos como Fabio Giménez y Diego Magno.
Central tiene sus armas preparadas como para comenzar con el pie derecho, pero del otro lado estará Sportivo Belgrano, todo un verdugo: fue el equipo que lo eliminó en el play-off del torneo anterior.
Federico Chávez: “Todavía hay bronca y un sabor amargo ”
Enfrentarán a un rival que conocen y que lo sufrieron bastante.
Sí, es un equipo duro. Se me cruzan muchas cosas por la cabeza. Para nosotros será importante arrancar con el pie derecho y ganar. Pero confieso que todavía hay un poco de bronca porque Sportivo Belgrano nos dejó un sabor amargo cuando nos eliminó.
¿Arrancan con la obligación de ser protagonistas?
Obviamente, todos nos van a exigir un poco más, porque hay muchos jugadores de renombre. Será normal que la gente también quiera que Central gane todos los partidos. Uno tiene presente que el torneo es irregular, cualquiera puede ganar. Tener un buen funcionamiento será clave para obtener buenos resultados.
¿En qué porcentaje está el equipo?
No puedo dar un número exacto, pero faltan ajustar algunas cosas todavía; es normal. Podemos estar mucho mejor, con el correr de los partido nos conoceremos mejor con los jugadores que llegaron, siempre hay algo para mejorar y cambiar. Falta que se sumen algunos, quienes por lesiones y sanciones no pueden estar.
¿Estás muy ansioso por el debut?
Sí, no veo la hora que empiece a rodar la pelota, pero también hay que tener tranquilidad porque esto recién comienza.
Se complementan bien con Issa en el mediocampo...
Sí, Nico es un jugador que tiene mucho juego y despliegue, me facilita ese trabajo. Eso me permite salir a los costados, porque sé que me está cubriendo la espalda cuando dejo mi posición.
Debuta el cuervo
El cuervo, en su debut de esta tarde, intentará sumar sus primeros tres puntos como local, una materia pendiente que quedó del torneo pasado, porque tuvo que esperar diez fechas para lograr un triunfo.
En la temporada anterior, Central Norte debutó frente a Juventud con una paridad (1-1). Cabe destacar que el técnico era Nicolás Lauría Calvo, quien luego fue suplido por Hubert Piozzi.
Sólo para cuervos
EL BANCO
Con el once titular confirmado, el técnico Hubert Piozzi, luego de la práctica matutina de ayer, definió que Lucas Rodríguez, Javier Felipe, Gonzalo Guzmán, Ezequiel Manzano, Pedro Goyheche, Federico Inestal y Juan Perrillo conformarán el banco de suplentes.
GRAN EXPECTATIVA
La larga espera terminó para los hinchas cuervos, que seguramente se darán cita en gran número al estadio Martearena, para apoyar al equipo en esta temporada. A diferencia de otros años, la expectativa aumentó porque esta vez Central Norte armó un plantel más que interesante y arranca como el gran candidato. Los simpatizantes que deseen adquirir sus entradas podrán hacerlo hoy en la sede del club, de 9 a 13. Mientras que en el estadio se habilitarán las boleterías a partir de las 13 en adelante.
ENTRADAS GENERALES
Generales $ 45
Preferenciales $ 55
Damas $ 30
Jubilados $ 30
Platea general $ 75
PARA SOCIOS
Generales socios $ 35
Preferencial socios $ 40
Damas y menores $ 20
Jubilados socios $ 20
Plateas socios $ 65
Platea dama y jubilados $ 50
* Cabe destacar que en el estadio Padre Martearena no se venderán entradas para socios del cuervo.