inicia sesión o regístrate.
Hoy, a las 20, Status Ra Trío brindará un concierto, en el Teatro Provincial de Salta -Zuviría 70-.
La agrupación musical está integrada por Alicia Carbonell en piano, Nicolás Atampiz en violín y Andriy Chornyy en cello. Los protagonistas adelantaron que ofrecerán un novedoso repertorio.
Este encuentro contará con la participación de un invitado especial: Emilio Lepez, solista en oboe de la Orquesta Sinfónica de Salta. Durante este cuadro del concierto se interpretarán obras de Massenet, Prokofieff y Martinu.
La platense Carbonell cursó sus estudios en el Conservatorio de Música de la Plata y en la Facultad de Artes de la UNLP, egresando con los títulos de Profesor Superior y Licenciada en Piano. Brindó recitales y conciertos en diferentes salas y teatros de Capital Federal e interior del aís. Se desempeñó como solista junto a orquestas sinfónicas. La música de cámara es una parte muy significativa en su vida musical, lo que ha llevado a conformar diferentes agrupaciones camaristicas y a abordar amplios repertorios de los siglos XIX y XX.
Atampiz nació en San Juan. Inició sus estudios musicales en 1982 ya en la ciudad de Salta bajo la dirección de su padre, Eduardo Martin Atampiz. Egresado de la Escuela Superior de Música de la Provincia como Profesor Superior de Música, especializado en violín.
En 1984 inició sus estudios de violín con el maestro César Casas. Ha realizado conciertos de cámara en diferentes agrupaciones en Salta, Jujuy y Buenos Aires. Actualmente es parte de la Orquesta de Camara de la UCaSal.
Las entradas generales de $30, están a la venta en boletería del teatro.
Este concierto se realizará en el Salón Victoria cuyo acceso es únicamente por escalera hasta el tercer piso.
Un artista de Ucrania
El ucraniano Chornyy comenzó sus estudios de violoncello a los siete años, en la Escuela Especial Stoliarsky, de Odessa. A los quince años fue ganador del Concurso de Música de Cámara, ejecutando la sonata de Ekkis, en su país.
El destacado Chornyy actualmente se desempeña como solista de cello en la notable Orquesta Sinfónica Salta, con la que actuó como solista interpretando los conciertos de Elgar y Dvorak, entre otros.