inicia sesión o regístrate.
La Delegación Salta del Ministerio de Trabajo intimó al Sindicato de Trabajadores del Azúcar a “cesar de inmediato las medidas de acción directa bajo apercibimiento de encuadrar esa conducta como infracción muy grave y hacerla directa responsable”.
Al respecto, el asesor gremial, Enrique Wandschneider, anticipó que hoy presentará un recurso de revocatoria sobre esta intimación por considerar que “los despidos son discriminatorios porque atentan contra la libertad de las personas que hicieron huelga” y reiteró el pedido de reincorporación.
La advertencia fue planteada en la noche del viernes al gremio que hasta ahora, no acató los términos de la conciliación y que implican levantar las medidas de fuerza como condición ineludible para negociar. El Ministerio de Trabajo expresó que de producirse el incumplimiento de esta intimación, “procederá sin más trámite a peticionar en sede judicial la suspensión o cancelación de su personería gremial”.
Por su parte, el asesor de la empresa Roberto Mc Loughlin, expresó que tras los días de paro con permanencia en la planta, la compañía “se vio obligada a adoptar sanciones que en modo alguno son arbitrarias o discriminatorias, ya que los despidos se encuentran debidamente justificados y advertidos”.