inicia sesión o regístrate.
El clima en las afueras del ingenio El Tabacal de Orán era calmo este mediodía. Es que los trabajadores están esperando lo que pueda surgir en la ciudad de Salta, en la reunión que mantienen directivos de la empresa, el Gobierno provincial y el sindicato.
En tanto, el corte en la ruta nacional 50, a la altura del ingenio El Tabacal, es total. Solo se puede pasar caminando de un lado y otro. En las radios locales aseguran que en las próximas horas se abriría media calzada de la ruta 50.
Lo cierto es que el problema se está dando en el camino alternativo, que es de tierra y tiene unos 10 kilómetros de extensión. En el lugar sigue habiendo custodia policial. La cantidad de vehículos que están pasando por la ruta alternativa hace que las demoras se multipliquen de un lado y otro: lo que aumentó ahora es la cantidad de camiones de gran porte, por lo que la circulación es más difícil aún.
Hasta ayer, antes de llegar al corte a la altura de El Tabacal, a unos 50 metros, tanto desde Pichanal hasta el corte y del otro lado desde Yrigoyen al corte, había un puesto con algunos gendarmes, cosa que no sucede este mediodía.