Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Soledad Villamil: ?Es imposible actuar sin sentirse transformado?

Miércoles, 29 de agosto de 2012 21:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actriz y cantante, protagonista de El Secreto de sus Ojos (Oscar en 2010), Un oso rojo o El mismo amor, la misma lluvia, vuelve al cine en clave de misterio. En Todos tenemos un plan, que se estrena hoy en Salta y en el país, dirigida por Ana Piterbag encarna a Claudia, la esposa de Agustín, el estadounidenseViggo Mortensen, obsesionada por adoptar un niño.

En una charla exclusiva con El Tribuno, Villamil reflexionó sobre uno de sus oficios y explicó: “Los actores, en el trabajo, tomamos la identidad de otro. Y no sólo nos ponemos una ropa, sino que nos ponemos unas emociones, una manera de pensar, unas palabras que no nos son propias. Y a todo eso le tenemos que dar cuerpo, calor, lo tenemos que habitar. Entonces yo creo que es imposible pasar por esa experiencia sin sentirse, de algún modo, trasformado ¿no? Sin haber hecho de eso una experiencia vital para uno como persona”.

Además, se refirió al escenario de su último film, rodado en el Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires: “El Delta para los porteños, tampoco es un lugar tan familiar. Y esa polaridad que se da en la película entre lo que ocurre en el Delta y lo que ocurre en la ciudad, es realmente así. Por ahí, hay porteños más ligados al Delta o al río. La verdad es que los nativos o la gente que hace la opción de vivir allí, están en una suerte de extraño exilio. Por más que los kilómetros sean pocos, no nos es familiar.”

Además, en conferencia de prensa, habló de su rol en la pantalla: “Mi personaje, Claudia, es una mujer que cree que tiene la vida controlada, hasta que un día se da cuenta de que no tiene nada controlado. Un poco su marido se lo hace ver, a la fuerza”, dijo y añadió: “Eso siempre es interesante, cuando un puede hacer un recorrido con un personaje, cuando uno puede pensar que parte desde un lugar y llega a otro. Es lo que más me gusta ver en las películas como espectadora, el famoso camino del héroe, por el cual uno siente identificación. Y es lo que uno va a ver, esa transformación. Los actores adoramos las transformaciones, así que yo lo disfruté mucho”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD