¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al traficante de armas que le vendió el rifle

Viernes, 31 de agosto de 2012 23:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla



En un procedimiento realizado en la tarde de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia, y en el marco de un operativo combinado con personal de la localidad y especialistas del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOPAR) de la fuerza, fue detenido en su domicilio el traficante de armas que le vendió el rifle y las municiones a Federico Pacheco, el joven de 18 años que pretendía desatar una masacre en medio de las celebraciones por las fiestas patronales de Colonia Santa Rosa.
El operativo y el allanamiento fueron realizados en el domicilio de Ismael Cadil, de 87 años, más conocido en el mundo del hampa como el “Turco” Cadil, quien fue detenido por los uniformados.


El sospechoso se negó a declarar en el momento del allanamiento y si bien no opuso resistencia al accionar policial, alcanzó a gritar: “¡Eh... qué les pasa, yo no tengo nada que ver!”, antes de que le preguntaran nada.
En la vivienda le secuestraron un verdadero arsenal compuesto por dos pistolas marca Bersa calibre 22 largo; una pistola de la misma fabricación pero calibre 22 corto; tres cajas de 50 cartuchos cada uno calibre 32 largo; 10 cartuchos calibre 36 y cinco cartuchos calibre 16.


El Turco Cadil fue denunciado por el propio Federico Pacheco Marquiegui, ante el juez de Instrucción Formal 1 de Orán, Oscar Blanco, durante su audiencia indagatoria, cumplida el mismo jueves después de ocurridos los hechos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD