Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Altamira acusó al Gobierno de negociar con Pedraza

Lunes, 06 de agosto de 2012 11:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dirigente del Partido Obrero (PO) Jorge Altamira denunció hoy que “hay en marcha una negociación” del Gobierno con el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, para excarcelarlo con un fallo favorable en el juicio oral y público en el que se lo comenzó a juzgar como instigador del crimen del militante Mariano Ferreyra.

El dirigente del partido de izquierda argumentó que “la política es absolutamente fundamental en todo proceso judicial” y adujo también que Pedraza, “desde la cárcel, colocó a los delegados de la Unión Ferroviaria en apoyo a la CGT que se llama Balcarce”, afín a la administración de Cristina Fernández. Además, insistió con que el asesinato del militante del PO fue un “crimen político en defensa de un sistema de tercerización laboral y de mantenimiento de trabajo precario, que permitía que la burocracia sindical y los concesionarios se enriquecieran desmedidamente con el uso de subsidios del Estado, es decir, con dinero de los contribuyentes argentinos”.

“Pedraza, desde la cárcel, colocó a los delegados de la Unión Ferroviaria en apoyo a la CGT que se llama Balcarce. Indudablemente, si preso con prisión preventiva por un crimen de esta importancia puede inclinar a los delegados del sindicato en favor de la CGT que propicia el Gobierno, quiere decir que está en marcha una negociación”, denunció Altamira.

El dirigente del PO, en diálogo con la prensa frente a los tribunales federales de la avenida Comodoro Py 2002 -en el barrio porteño de Retiro-, completó: “No lo veo a Pedraza apoyando al Gobierno sin pedir nada a cambio”.
En ese sentido y de inmediato, sostuvo: “Pedraza intentó coimear a la Cámara de Casación; eso está registrado en el expediente judicial, por lo tanto está haciendo lo imposible por ser excarcelado y salir liberado de este juicio”.

“La política es absolutamente fundamental en todo proceso judicial. Yo tengo que hacer esta advertencia porque, una vez que se produzca un hecho de no justicia, será tarde. Entonces, acá, me tengo que adelantar: tengo que señalar los hechos y advertir a nuestra población para que actúe”, dijo Altamira.

El dirigente del PO, en esa línea, pidió a la ciudadanía que “hable por las radios (sobre el tema), se exprese para impedir un hecho injusto; si no, una vez consumado ese hecho injusto, dirán: Andá a cantarle a Gardel”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD