inicia sesión o regístrate.
Hombres armados mataron a 19 personas e hirieron a muchas más durante una ceremonia religiosa en una iglesia del centro de Nigeria, una nación dividida por la violencia sectaria entre musulmanes y cristianos.
El ataque fue perpetrado contra una iglesia de la denominación protestante Deeper Life en la aldea de Otite, en el estado de Kogi, a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital nigeriana de Abuya.
El suelo de la iglesia estaba salpicado de sangre ayer por la mañana, mientras policías y soldados la circundaban, dijeron varios testigos. Se desconoce el número exacto de heridos en el ataque.
Los agresores rodearon el templo durante una ceremonia religiosa y dispararon sus fusiles automáticos Kalashnikov, dijo el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, vocero militar. El pastor de la iglesia también murió. Los soldados buscaron a los atacantes toda la noche, pero hasta el martes por la mañana no habían realizado detención alguna, señaló Olorunyomi. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado.