inicia sesión o regístrate.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró hoy que "el país necesita diálogo para tranquilizarse y unirse", luego de que miles de personas participaran anoche, en todo el país, de marchas y cacerolazos en contra del Gobierno.
El mandatario cordobés eligió expresar su opinión a través de Twitter, el mismo medio que utilizaron los manifestantes para convocar a la protesta sin banderías políticas pero que se extendió por todo el territorio nacional.
Mediante un tweet, De la Sota convocó al "diálogo", en sintonía con una reunión que hace unos días reclama a la presidenta Cristina Fernández para discutir el reintegro de 1.040 millones de pesos que, según afirma, la Anses adeuda desde el año pasado a la Caja de Jubilaciones de su provincia.
"El país necesita diálogo para tranquilizarse y unirse", twiteó. A principios de esta semana De la Sota mantuvo una audiencia de conciliación ante la Corte Suprema de Justicia nacional con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para tratar de acordar el pago de esos 1.040 millones, pero no se alcanzó un acuerdo.
Después de esto, De la Sota fue por más y anunció que volverá a presentarse ante la Corte, esta vez para solicitar que la Nación deje de quedarse con el 15 por ciento de la coparticipación cordobesa para financiar la Anses.