inicia sesión o regístrate.
Un joven fue condenado a 17 años de prisión por haber matado de 41 puñaladas a su ex novia adolescente hace poco más de dos años en la ciudad santiagueña de Sumampa.
Fuentes judiciales informaron que la pena fue impuesta hoy Jorge Alejandro Cortez, de 24 años, quien asesinó a Johana Natalia Véliz, de 15 años.
La Cámara de Juicio Oral en lo Criminal de Tercera Nominación, integrada por Julio Alegre Paz, Roberto Encalada y Margarita Piazza, encontró al joven culpable de homicidio simple.
La Fiscalía había solicitado un año más de cárcel para Cortez; la querella, una pena de 25 años y la defensa la mínima para el delito de homicidio simple en estado de emoción violenta.
Para sustentar esta postura, los letrados dijeron que su cliente reaccionó de esa manera cuando la chica le habría revelado que se sometió a una práctica abortiva.
Al anochecer del 6 de mayo, Cortez esperó a su ex novia a la salida de la Escuela de Capacitación de la localidad de Sumampa, ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
La adolescente no habría querido retomar la relación sentimental, lo que habría originado la reacción de su ex pareja, según se expuso durante las audiencias. La llevó hasta una zona de monte cercano al establecimiento escolar, donde la asesinó aplicándole cuchilladas en distintas partes del cuerpo.
Luego, regresó a su hogar y le confió a su madre el acto criminal que había cometido. Entonces, acompañado por su progenitora, se presentó en la Comisaría 33 y entregó el arma homicida.