inicia sesión o regístrate.
Los mercados mundiales mantuvieron ayer el clima de euforia desatado por el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos del lanzamiento de planes de estímulo a la economía de ese país.
Las bolsas de la región Asia Pacífico cerraron todas en alza, con subas que llegaron a 2,92 por ciento en Corea del Sur, 2,33 por ciento en la India y 2,90 por ciento en Hong Kong, entre otros.
Por su parte, las europeas presentaron al cierre un ascenso generalizado, entre las que se destacaban la de Madrid, con un avance de 2,85 por ciento, y la de Milán, que trepaba 2,23 por ciento.
El jueves, la Reserva Federal, en una decisión poco común, estableció a través del panel de política monetaria apuntar sus esfuerzos a bajar el desempleo y ató compras no convencionales de bonos a la situación económica del país.
Al explicar las razones que justificaron las medidas de estímulo, el titular de la FED, Ben Bernanke, admitió que la situación del empleo en el país sigue siendo una “grave preocupación” para las autoridades.
Colmó las expectativas
“Bernanke colmó las expectativas y las bolsas europeas seguirán el impulso de los mercados en Estados Unidos y Asia”, advirtió Cameron Peacock, analista de mercado de IG Markets, según DPA.
“Sin embargo, matizó el experto, en algún momento se planteará la pregunta de cuánto se puede mantener una situación en la que hacen falta constantes impulsos de los bancos centrales para sostener la economía”, reflexionó.