¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo real por la publicación de fotos de la princesa Kate en topless

Sabado, 15 de septiembre de 2012 01:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La revista francesa Closer publicó en la portada de su último número fotos de Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, en las que aparece en topless junto a su marido, el príncipe Guillermo, durante unas vacaciones en Francia.

La pareja real pasó unos días de descanso en un castillo francés, propiedad del sobrino de la reina, lord Linley, hijo de la fallecida princesa Margarita, y desde están en Kuala Lumpur, dentro de su gira asiática de nueve días.

Ahora, la casa real británica está pensando demandar a la publicación, por entender que “se ha cruzado una línea roja”, según declararon ayer portavoces del palacio de Saint James, donde reside la pareja en Londres.

Tradicionalmente, la familia real no emprende acciones legales contra la prensa, pero las imágenes son quizás las más intrusivas que haya sido publicada de un alto miembro de la familia real.

La publicación de las fotos desató una respuesta furiosa de funcionarios del Palacio británico, donde compararon esta divulgación con la incesante persecución de la fallecida princesa Diana en los días previos a su muerte.

La batalla pone al príncipe Guillermo -quien guarda rencor hacia los paparazzi por el modo en que acosaron a su madre incluso minutos antes de su accidente automovilístico fatal en 1997 en París- contra editores franceses. Es un intento por establecer una zona de privacidad para él y su esposa mientras se preparan para tener hijos en los años venideros.

En lugar de cuestionar la autenticidad de las borrosas imágenes, los oficiales del Palacio dijeron que parecen genuinas y acusaron a la publicación de abuso grotesco.

La respuesta

Enterados de la posibilidad de una demanda, los editores de Closer señalaron que “ha habido una reacción excesiva a estas fotos. Lo que vemos es una pareja joven, que acaba de casarse, que están muy enamorados y unas fotos que son espléndidas”. Y añadieron: "Ella es una princesa de verdad siglo XXI. Es una mujer joven que está en topless, lo mismo que se puede ver en cualquier playa en Francia o en todo el mundo”.

El episodio llega pocos días después de que el portal de Internet TMZ publicara imágenes del príncipe Enrique desnudo durante varias fiestas en Las Vegas. En aquel momento, la casa real británica consiguió que la prensa local no publicara las fotografías del hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales.

El recuerdo de Diana

“El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y los paparazzi durante la vida de Diana, la princesa de Gales, y por lo tanto resulta aún más ofensivo para el duque y la duquesa”, dijo un funcionario del Palacio de St. James en un comunicado. Un asesor que viajaba con Guillermo y Kate en Asia dijo que la pareja estaba “entristecida” por el uso de las fotografías.

Oficiales del Palacio dijeron que consideran tomar medidas legales y la prensa británica en general -sumida en un gran escándalo por espionaje telefónico y otros delitos- se mantuvo al margen, aun cuando The Sun es conocido por publicar a diario imágenes de mujeres topless en su “Página 3”.

Hasta el primer ministro David Cameron emitió su opinión, declarando a través de una vocera que la pareja real tiene derecho a su privacidad. Pero se trata de la princesa, por lo que la revista francesa la publicó.

Los medios hablan de embarazo

Desde hace unas semanas, cada vez que Kate aparece en alguna publicación, la foto es de perfil y del vientre de la Duquesa de Cambridge.
Parece que en el Reino Unido (y también en EE.UU.) no piensan en otra cosa y quieren que Catalina y el Príncipe Guillermo aumenten la familia cuanto antes. Ayer declaró que le gustaría tener dos hijos y más tarde brindaron con agua (¿por qué no con vino?). Cualquier detalle sirve para que salten las alarmas.
Los fotógrafos lo saben y por eso nunca dejan pasar a la Duquesa por un evento sin tener una imagen de perfil, o centrada en su vientre. Con ella se ilustran las especulaciones y rumores sobre si se encuentra en estado o no.
La cantante Demi Lovato, que padeció desórdenes alimenticios, ha criticado en Twitter el hecho de que se frivolice con el posible embarazo de Catalina de Cambridge solo porque no llevó cinturón en un acto o porque en otro se veía que el cinturón había sido alargado. La revista Star dedicaba su portada a la Duquesa con un titular claro: Catalina está embarazada y con un flecha señala su vientre.

Look oriental

Como hacía Lady Di, la Duquesa pidió a Jenny Packham que diseñara un vestido con referencias simbólicas e históricas al país que visita.
La visita a Singapore de los Duques de Cambridge tenía un objetivo muy particular. Visitar el Jardín Botánico de la ciudad-estado donde crecen las orquídeas diseñadas para Diana Spencer, y que ella nunca pudo ver.
Para el primer día del tour por el Sureste de Asia Catalina de Cambridge lució un vestido estilo kimono de color rosa. La vista al Jardín Botánico de Singapore tenía también el propósito de apadrinar un nuevo tipo de orquídea, la Vanda William Catherine, una flor híbrida creada especialmente por la boda real, celebrada en abril de 2011.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD