inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a la exsenadora María Cristina “Marita” Perceval como nueva representante argentina ante la ONU.
Perceval se desempeñaba hasta ahora como subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.
La dirigente justicialista fue dos veces electa senadora nacional por Mendoza entre los años 2001 y 2009.
En la Cámara alta, “Marita” Perceval presidió la Comisión de Defensa y perteneció a la Comisión de Relaciones Exteriores.
En el ámbito gubernamental, fue Presidenta del Instituto de la Mujer (1993-1995, Mendoza) y Coordinadora del Programa de Igualdad de Oportunidades en Educación (2000-2001, Buenos Aires). Fue también presidenta de la Junta Directiva del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo y parlamentaria del Parlamento del Mercosur.
Perceval es licenciada en Filosofía recibida en la Universidad de Cuyo donde se graduó con diploma de honor y medalla de plata.
La decisión se tomó cuatro días antes de que Cristina de Kirchner viaje a Nueva York para concurrir a la asamblea anual de la ONU.
La Argentina no tenía embajador en las Naciones Unidas desde diciembre del año pasado. El último embajador fue el actual representante argentino ante el gobierno de Estados Unidos, Jorge Argello. Pero desde entonces un encargado de negocios estaba al frente de esa sede diplomática.