Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un fin de semana con toda la juventud

Viernes, 21 de septiembre de 2012 16:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta vez pasamos un video de Humahuaca Trío, ‘Papacho Quispe‘, la propuesta de Juan Cruz Torres, hijo de Jaime Torres, el excelente charanguista jujeño. Este video estuvo dirigido por Tomas Loiseau, otro hijo de un famoso: Caloi, salteño y recientemente dirigido a la eternidad. Mucho humor y sentimiento en este video de la banda que el lunes estará en Salta, en el Mallku Bar de Ameghino 595, cerca de las 22.


Este fin de semana largo habrá una serie de actividades programadas aparte de la fiesta de los estudiantes. Para hoy, desde las 14 y hasta las 20, se realizará en la plaza España, camino al Gran Bourg, una reunión de estudiantes por su día, con un festival musical en el que se presentarán Perro Ciego, Mi Karma González, David Leiva, Nene Mal, Panda, Sobredosis, La Gallega y Al Filo, entre otros.

La elección provincial de la Reina de los Estudiantes, en la que participarán todas las candidatas de la provincia, será a las 20 en el Complejo Municipal de Tartagal.

Mientras, esta noche a las 21.30 en el Teatro de la Fundación Salta (General Güemes 434) se presentará
el ensamble de percusión “Paralelo 33º”. El grupo, integrado por Martín Diez, Fabián Keoroglanian y Pablo La Porta, trabaja sobre ritmos y melodías diversas y su repertorio abarca tanto la música de cámara como las expresiones populares más diversas. El ensamble trabajó con compositores como Guillo Esper , Martín Liut, Marcelo Delgado, Marta Lambertini y Gerardo Gandini, entre otros.

Paralelo 33º

El Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” se presentará en Rosario de la Frontera y Campo Santo, mañana y el domingo, respectivamente. En Rosario de la Frontera, el cuerpo estable dirigido por Roberto Lazo participará en el marco del “5º Certamen Nacional de Danza y Contrapunto”. La cita será a las 21, en el Complejo Deportivo Municipal. En tanto, el espectáculo en Campo Santo formará parte de las Fiestas Patronales del municipio. Tendrá lugar a las 20, y se llevará a cabo en la Plaza Principal.

Desde hoy y hasta el domingo, de 9 a 13, se llevará a cabo en La Ventolera Espacio de Arte, O’Higgins 585 (esquina Mitre), el taller de Teatro de Títeres “El cuerpo y el objeto”. "Cuando tenemos un objeto en las manos puede pasar por un simple objeto o por un personaje, por un elemento que nos ayuda en escena o que nos puede desconcentrar. El objeto por si solo es ya algo, y al estar en contacto con una persona crea un vínculo una simbiosis que hay que entender y desarrollar”, dijeron los organizadores. El taller será dictado por titiriteros venezolanos.

 

Desde las 17 y hasta aproximadamente las 20, se reunirá el grupo “Masa Crítica” con un paseo en bicicleta por la ciudad. Se trata de un evento mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. No es una carrera, podés participar con cualquier bici, no importan tu edad o estado físico. No es sólo para ciclistas: skates, rollers, o cualquier medio de transporte no motorizado y ecológico es bienvenido. A las 17 en el monumento 20 de Febrero.

Además, desde las 19 empezará el Festival Energía Infinita, en el Centro Cultural Aristine Papi de Ameghino y Balcarce. Tocarán “Conciencia Yáh”, “Friki mode”, “Duodeno”, DJ set x McLoving, habrá comida vegetariana y sorteos.

A las 18, en el Paseo de los Poetas de Alvarado y Esteco, se llevará a cabo Primavera POP 2012. Un festival de arte joven multidisciplinario con mas de 60 artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, fotografías,instalaciones, diseño de modas, body painting, peinado en vivo, maquillaje artístico, danza, audiovisuales, teatro, circo, dj y bandas en vivo).

Títeres

Después, se podrá ver teatro de títeres desde Venezuela, en La Ventolera, con “Los Cuentos del Maeses Pedro” de Javier Villafañe. Las puestas se repetirán desde hoy y hasta el domingo a las 18. “Los cuentos de Maeses Pedro” son historias que Villafañe ha recopilado a través de sus viajes. Se trata de “Chimpete champata” y “El gato y los ratones”, dos divertidísimas historias donde grandes y chicos aprenderán sobre la amistad, la valentía y la confianza.

Para tomarse unos “traguillos” y pasarla bien, hay que dirigirse a la Balcarce y meterse en el Café del Tiempo para ver al grupo de covers “Los Fabulosos Fairlanes”. Esta banda, integrada por Martín Aguilera, Diego Vilte, Fabián Amerisse y Pelado Vega, es intérprete de lo mejor del blues y el rock de todo el mundo. Vale la pena.

Finalmente mañana llegará el evento “Dimensión Comics”, que se prolongará hasta el domingo, en la Casa de la Cultura, de 14 a 23. Además de contar con la presencia de referentes del comic nacional como Rodolfo Migliari, Rubén Meriggi, Wally Gómez y Jorge Lucas, habrá muestra de historietas, animé, cine fantástico, cultura pop y nuevas tecnologías.

 

Los asistentes podrán disfrutar además de shows musicales en vivo de las bandas de covers de anime y video juegos: Critical Hit y Friki Mode. Además habrá concursos y desfiles libres de “cosplay” (caracterizaciones de personajes de comics, anime, películas) con importantes premios, área de videogames, talleres de efectos especiales, karaoke, juegos, rol (juegos de mesa) y trivias. Esto, sumado a muestras originales de comics de artistas locales y nacionales, editoriales, y feria de stands.

En tanto mañana a las 20 en el Centro Cultural Fábrica de Música, Las Araucarias 145, Tres Cerritos, habrá un festival con Jardineros, Nagoba, Tucutá, Camagüira, La Forma, entre otros. También intervenciones artísticas del Circo Aruna, la Batucada Vaqueriendo y Danza Afro. También comiditas ricas, bebidas espirituosas y sorteos.

El sábado por la noche, tiempo ideal para estar en un pub, podeos dirigirnos hacia la Balcarce donde encontraremos peñas, cacharpayas, lugares unders como “Zumba!” o para tomar un trago y escuchar buena música como en el Café del Tiempo. Esta noche, se presentará “Izabella”, la banda de covers que interpreta lo mejor del cancionero popular mundial, desde Los Beatles a Led Zeppellin.

El lunes, se presentará en Salta Humahuaca Trío, con su nuevo disco “Originario”. La formación de Humahuaca Trío sorprende con una propuesta musical que fusiona ritmos andinos y urbanos al mismo tiempo sus letras se caracterizan desde un tono irónico por mostrar una realidad que poco se conoce ‘desde adentro‘. Desde sus comienzos (2002), es una experiencia musical y poética que ha buscado reinterpretar lo regional desde una perspectiva generacional irreverente.

Su lírica ha transitado, muchas veces, por el lado de la ironía, no tan frecuentada por las letras regionales, y citando melodías y ritmos andinos y urbanos, posibilitó que el oyente no se quedara sólo en lo que dicen las palabras.

En el comienzo fue un trío y allá lejos quedo. Hoy mutaron y se multiplicaron, pero la esencia sigue: Apu Condorí (voz, composiciones y guitarra) y Juan Cruz Torres (charango y voces), Pablo Narezo (bajo y coros), Guillermo Valeriano (quena y zampoña) y Leandro Martínez (batería).

También el lunes se presentará la cantante Rocío Riera junto a los músicos Oscar Torres, Matías Saluzzi y Walter Guzmán. Será en el Café del Tiempo, desde las 23.

 

Emma Shapplin

Emma Shapplin, diva de la canción internacional que conquistó al público con su estilo musical lírico-pop, se presentará el lunes en el Teatro Provincial de Salta. En sus recitales predominan las canciones neoclásicas, pop y electro, combinado con el drama emocional de la opera y la sensualidad de su timbre de voz. Pero como se agotaron las localidades, la producción decidió abrir un segundo recital el 25 de septiembre a las 21.30, en el mismo lugar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD