inicia sesión o regístrate.
“La plena normalización del acceso a los medicamentos para los pacientes que padecen leishmaniasis y progeria en Salta” solicitaron los senadores nacionales Juan Carlos Romero y Sonia Margarita Escudero a la Nación en un proyecto que días atrás presentaron en el Congreso de la Nación. En la iniciativa señalan que la situación tiene origen en la traba a las importaciones dispuestas por la Secretaría de Comercio de la Nación.
Semanas atrás se conocieron las dificultades que atraviesan algunos salteños para continuar con tratamientos médicos, como quienes sufren leishmaniasis y debieron suspender sus tratamientos en el hospital San Vicente de Paul de Orán y el de Mateo, quien padece progeria (envejecimiento prematuro).
En el proyecto los legisladores hacen mención a que los pacientes con leishmaniasis (enfermedad endémica propia de la zona tropical) reciben un tratamiento paliativo con una droga más fuerte. Esta enfermedad pese a causar una herida superficial, puede llegar a mutilar partes del cuerpo, causar invalidez y la muerte.