inicia sesión o regístrate.
Fue un festejo multitudinario e histórico en el que Río Piedras se vistió de celeste y blanco. En la localidad ubicada en el departamento de Metán, con distintas actividades, se conmemoró en la tarde de ayer el Bicentenario del Combate de Las Piedras, para recordar el triunfo obtenido por Manuel Belgrano, en ese suelo salteño, el 3 de septiembre de 1812.
Las actividades fueron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur. También estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, intendentes, concejales y funcionarios de distintas localidades y legisladores provinciales y nacionales. Además participó Ana María Villella, Gestora Cultural del Gobierno de Uruguay, quien entregó presentes a las autoridades.
“Bien vale la pena que los salteños y los argentinos hagamos un alto en la huella y nos tomemos unos minutos para reflexionar sobre lo que ha significado esta batalla en el curso de la historia argentina y de esta enorme Nación sudamericana. Esta batalla, a veces olvidada, es la que cambió el curso en la retirada hacia Córdoba que había emprendido el general Belgrano. Se tomó una decisión con el coraje de los soldados de nuestro Ejército del Norte”, dijo el gobernador Urtubey durante el acto oficial.
“Es tan profunda la emoción que siento. Hoy no solo conmemoramos doscientos años del primer triunfo del Ejército del Norte sino también de la bendita inspiración de Vicente López y Planes cuando le decía al mundo entero oíd mortales el grito sagrado, libertad, libertad, libertad”, señaló Dantur.
.