inicia sesión o regístrate.
Su nombre es Armando Gabriel Orce (63), y aunque asegura que jamás realizó los trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), el registro que acredita su identificación es la Libreta de Enrolamiento (LE), que posee desde los 18 años.
El hombre, que actualmente reside en una modesta vivienda en la localidad suburbana de San Luis, situada en el sudoeste capitalino, exhibió documentación que lo acredita como poseedor hereditario de más de 200 terrenos en la zona.
Lo increíble es que cuando se preparaba para vender algunas de sus propiedades, hace dos años, empezaron a llegarle denuncias por ventas irregulares, sin que él haya negociado jamás con comprador alguno.
“Cuando fui a preguntar a la Policía, me di con la novedad de que una persona había firmado los papeles por mí y tenía un DNI con mi nombre, apellido y hasta mi número de identidad (6.147.127), pero la fotografía era de un hombre que jamás había visto”, aseguró Orce a El Tribuno.
“Luego, pude obtener la fotocopia de ese documento falso gracias a un amigo que alzó el papel en la mesa de un bar, mientras dos sujetos negociaban a unos metros. Este documento ilegal es una de las principales pruebas que tengo”, afirmó.
“Sé, por informaciones policiales, que la persona que está detrás de todo esto es un ingeniero de apellido Valdiviezo, quien es el responsable de estafar a los compradores y a mí, que soy el dueño real de los terrenos”, acusó.
“El estafador se está haciendo millonario ilegalmente, ya que logró vender 50 loteos a $50.000 cada uno, y sacando cuentas, ya recaudó $2.500.000”, aseguró Orce.
Con lágrimas en los ojos, el damnificado, que además posee una discapacidad por un accidente que lo dejó parapléjico cuatro años atrás, comentó: “Más allá de las jugadas sucias que está haciendo este sujeto, yo tengo seis hermanos y el día de mañana, con justo derecho, me van a reclamar los terrenos que les corresponden o el dinero de los mismos. Es la herencia que mi padre nos dejó y hay una persona que se está encargando de vender propiedades que no le corresponden”.
La Brigada de Investigaciones se encuentra a cargo del caso desde enero pasado, cuando Orce radicó la denuncia, aunque hasta ahora no hay resultados concretos.
La causa es llevada por el Juzgado de Instrucción Formal 2, a cargo del magistrado Esteban Dubois.