Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los teléfonos inteligentes se ocultan en guantes y lentes

Sabado, 12 de enero de 2013 19:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El salón de electrónica CES que se está celebrando en Las Vegas, Estados Unidos, no deja de sorprender. Hace unos días allí se presentaron los televisores OLED, con pantallas orgánicas y excelente definición, y ahora llegó el turno de los teléfonos móviles

La tendencia de las empresas es apuntar a los accesorios de los smarthpones, para ocultarlos o facilitar su uso. Así, los teléfonos pueden esconderse ahora en un guante, en un sombrero e, incluso, en una uña.

La uña en cuestión está concebida en un material específico y sirve de pluma de precisión, evitando los errores causados por dedos demasiado gruesos en las pantallas táctiles.

El filón que representa el auge de los teléfonos inteligentes no ha pasado desapercibido para los actores de la moda y de los accesorios, que integran ya auriculares en sus gorros u orejeras.

La empresa estadounidense David and Young ha “convertido en un poco más tecnológicos” algunos de sus sombreros y la firma italiana Hi-Fun dio un paso más e “instaló un teléfono en sus guantes”.

Son de apariencia muy clásica, en tela gris o negra. Sin embargo, cuando el teléfono suena, el guante izquierdo se pone a vibrar. Se descuelga entonces el teléfono apretando en un pequeño botón integrado en el puño, y después se pone el dedo pulgar a la altura de la oreja y el meñique delante de la boca: un altavoz está integrado en el primero, y un micrófono en el segundo.

Los guantes están unidos sin cables al teléfono inteligente por bluetooth, “una tecnología fácil, que funciona con la mayoría de aparatos”, subraya Sadofsky.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD