Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jaime se presentó en Tribunales para notificarse sobre la prohibición de salir del país

Martes, 22 de enero de 2013 14:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py a raíz que el juez federal Claudio Bonadío lo convocó para notificarlo en persona acerca de la prohibición de salida del país, en el marco de la causa por la cual está camino a juicio oral y público por la tragedia de Once.

Jaime se presentó junto con su abogado defensor Andrés Marutián por orden del juez Bonadío, para notificarse del fallo de la Cámara Federal por el cual se ratificó la prohibición de salida del país.

Según indicó su abogado, Jaime fue convocado para ser notificado "en persona" y con tal fin tuvo que volar desde la provincia de Córdoba, donde reside, lo mismo el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Pedro Ochoa. 

Jaime y Ochoa están procesados por supuesto "estrago culposo" y "administración fraudulenta", delitos que en conjunto estipulan una pena que puede llegar hasta once años de cárcel.

La comparecencia de ambos se dio justo en el día en que se cumplen 11 meses de la tragedia ferroviaria que le costó la vida a 51 personas, y la cual está camino a juicio oral y público.

La Sala II de la Cámara Federal dictó una resolución días atrás mediante la cual confirmó la prohibición de salida del país para ambos, así como la decisión de depositar una caución real al abogado de TBA Carlos Lluch quien también pidió autorización y el juez Bonadío se la concedió bajo ese requisito.

Jaime y Ochoa están obligados además a presentarse cada treinta días ante la Delegación Córdoba de la Policía Federal, y no ausentarse de sus domicilios por más de 24 horas, como tampoco desplazarse a más sesenta kilómetros sin previo aviso.

En tanto, esta semana el fiscal federal Federico Delgado presentará el requerimiento de elevación a juicio oral y público luego de que días atrás el juez Bonadío cerrara la instrucción y pidiera opinión a las partes respecto a remitir la causa a un Tribunal Oral.

En la causa también están procesados quien fuera el secretario de transporte al momento del hecho, Juan Pablo Schiavi, y los hermanos Claudio Sergio y Mario Cirigliano, a cargo de la concesión del ferrocarril Mitre y Sarmiento hasta poco después de la tragedia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD