Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Compran dólares con la tarjeta de crédito

Martes, 22 de enero de 2013 21:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez son más los argentinos que utilizan los adelantos con tarjeta de crédito en el exterior.
Esta operación permite acceder al dólar al módico precio de $ 6, esto es, un 25% más barato que el la cotización informal.
Hoy, los bancos permiten extraer en general el 20% del límite de compra a través de los cajeros.
Por ejemplo, con un sueldo de $ 10.000, el límite de compra es de por lo menos $ 20.000, por lo que es posible sacar $ 4.000 o el equivalente a US$ 800 mensuales de la moneda del país de destino por cada tarjeta que utilice.
Realizar extracciones a través de la tarjeta de crédito tiene un costo fijo promedio de US$ 4, más un 3% de interés mensual (pues se trata de un adelanto de efectivo), a lo que debe agregarse el recargo del 15% que también alcanza a estas operaciones. Si se consigue deducir por Ganancias o Bienes Personales, entonces la cotización obtenida es de $ 5,25.
Es necesario solicitar un PIN con dos semanas de anticipación, ya que se envía por correo. Excepto que el cliente ya lo tenga y haya utilizado antes este mecanismo, en el país o en algún otro sitio.
Si el titular de la tarjeta tiene un límite de compra del equivalente a $ 20.000 y extrae $ 4.000 por cajero, su poder de compra caerá a $ 16.000, ya que ocupa parte del cupo.
Incluso, un individuo que tenga una tarjeta del segmento super premium puede tener un límite de compra de $ 50.000.
Por lo tanto, podrá extraer el equivalente a $ 10.000 y pagar compras por otros $ 40.000.
Este tipo de operación es llamada “dolar cajero”.
Si bien el billete adquirido se utiliza en todo el mundo como un retiro de efectivo de emergencia, como para poder pagar consumos como el taxi, son cada vez más los argentinos que aprovechan este método para poder hacerse de dólares.
Por otra parte, el fuero Contencioso Administrativo Federal avaló las tasas de interés que cobran las tarjetas de créditos a sus usuarios que financian sus consumos mediante ese mecanismo. El fallo señala que los intereses no son abusivos y que los bancos que cobran surge de manera expresa la tasa efectiva mensual debía pagar cada usuario, en el caso de que optara por realizar el pago mínimo y financiar el saldo respectivo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD