inicia sesión o regístrate.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Federico Hanne, se comprometió ante un grupo de vecinos del loteo Santa Mónica a ayudarlos en la regularización dominial de los terrenos que ocupan, antes de proceder a gestionar la instalación de los servicios de luz y agua que reclaman. El funcionario los recibió ayer en Casa de Gobierno y les dijo que “nosotros no podemos proceder ante una situación de ilegalidad”.
Los vecinos del loteo Santa Mónica, ubicado en la zona sudeste capitalina, denunciaron haber sido estafados en la compra de los terrenos en la Fiscalía 2 y señalaron al propietario y vendedor, Arturo Isola como el responsable de la situación en la que están. Hanne dijo que hoy visitará el lugar con representantes de diferentes áreas del Gobierno como la Secretaría de Defensa del Consumidor.
El grupo que se entrevistó con Hanne representa a familias que compraron terrenos en 2010 en los loteos Santa Mónica I, II y III. Coinciden en que las tierras no figuran a nombre de la persona que se los vendió, situación que pone freno a la regularización. “En esta primera reunión tomé conocimiento de lo que pasa y acordamos los pasos a seguir”, agregó Hanne.
Las familias se manifestaron el lunes en el Centro Cívico Municipal y le plantearon a la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Laura García, lo que están pasando. Este viernes volverán a ser recibidos por funcionarios municipales. Diego Guerrero, uno de los vecinos, dijo a El Tribuno que “el empresario en cuestión fue intimado para que regularice su situación y nunca lo ha hecho”.