Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mega operativo sorpresa en la frontera argentina-boliviana

Jueves, 24 de enero de 2013 19:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 700 agentes especializados participaron ayer de un mega operativo sorpresa en Yacuiba, Bolivia, sobre la frontera con Argentina, para desalentar al narcotráfico y las redes delictivas que operan en esa zona y que ya produjeron varias víctimas mortales a ambos lados del límite internacional.

Estas acciones, que seguirán por un tiempo que no se determinó, proseguirán una estrategia que fue establecida a partir de un trabajo previo de inteligencia “sin la necesidad de colaboración de fuerzas foráneas como la DEA”, según especificó el viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Jorge Pérez.

La actividad de los uniformados bolivianos alteraron la vida de la frontera, dejando como saldo, en una primera instancia, a tres personas detenidas, portando armas de fuego, drogas y diversas cantidades de dinero extranjero y boliviano.

“Estamos con alrededor de 700 efectivos de la Policía Boliviana: Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Comando Operativo Aduanero, Diprove y otras unidades especializadas de apoyo. Contamos también con la compañía y presencia del comandante general de la Policía Boliviana, el coronel Alberto Aracena.

Verificando el paso de fronteras, también se ha desplazado a los efectivos de la Policía hacia otros puntos de la misma frontera donde se está haciendo un seguimiento y asegurando la presencia de Estado”, señaló Jorge Pérez.

Detenidos

Las personas detenidas fueron identificados como Juan Carlos Vargas, de 23 años de edad, que fue encontrado en posesión de drogas en una cantidad no precisada.

Manuel Ángel Montoya, que llevaba al momento de ser apresado, dos armas de fuego, 15.000 dólares americanos y 400.000 bolivianos.

Finalmente, fue detenido Jhonny Surita Mamani que tenía en posesión 360.000 pesos argentinos, monto que superaría los 300.000 bolivianos, sin declarar ni saber dar razones del origen del dinero.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD