Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vladislav construye un castillo futurista para Naomi

Sabado, 26 de enero de 2013 20:51
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre especulaciones de regalos millonarios y conexiones con el Kremlin, la relación sentimental del magnate ruso Vladislav Doronin con la controvertida supermodelo británica Naomi Campbell se consolida

El empresario, de buen ojo para los negocios y para las mujeres, conservó hasta hace cinco años un perfil muy bajo. Entonces apareció en su vida Naomi, a la que conoció en 2008 en una fiesta organizada por Dolce & Gabbana durante el festival de cine de Cannes.

De ella se sabía mucho: sus célebres noviazgos (con Adam Clayton, de U2; Flavio Briatore o Joaquín Cortés); sus enojos con asistentes, choferes o agentes aeroportuarios; sus rehabilitaciones y condenas a cumplir horas de servicio a la comunidad.

De él, nada se sabía. Pronto salió a relucir que era un exitoso constructor inmobiliario ruso. Y, aparentemente, estaba dispuesto a saciar cualquier capricho de la modelo. El pasado octubre, la arquitecta Zaha Hadid contó que estaba levantando para él un castillo futurista en Rubliovka, una exclusiva zona residencial al oeste de Moscú. El costo del proyecto podría ascender a más de 52 millones de euros. Según la revista rusa Finans, la fortuna de Doronin se cifra en algo más de 167 millones de euros. Lo que significa que el magnate estaría invirtiendo un tercio de ella en una casa que quiere regalar a su prometida.

¿Quién es el señor Doronin? Dicen que cuesta seguirle el rastro. No concede entrevistas, y desde la sede de la empresa que regenta, Capital Group, se niegan a revelar información sobre él. Apenas se deja ver si no es del brazo de Campbell. Sin embargo, parece gozar de incontables amistades y privilegios.

En noviembre, la modelo sufrió un tirón de su bolso por parte de dos motochorros en París, se cayó y se rompió un ligamento. Su novio se movilizó de inmediato, la subió a su jet privado y la trasladó a Vail (Colorado), donde fue atendida por el doctor J. Richard Steadman, uno de los cirujanos ortopédicos más reputados del mundo (habitual de deportistas de élite, de Martina Navratilova a Ricky Rubio). Desde entonces, Campbell había tenido que recurrir a una silla de ruedas. Pero, haciendo gala de su naturaleza rebelde, dos semanas después del percance la diva asistió con su novio a una fiesta del rapero Diddy en la feria Art Basel de Miami.

Doronin, además de ser coleccionista de arte, tiene una casa en Indian Creek, la isla en la costa interior de Miami Beach, que compró a Shaquille O'Neal en 2009 por 16 millones. Todo parece indicar que desde que comenzó su noviazgo con Campbell, el ruso ha entrado en una escalada de derroche inmobiliario. Junto con esta propiedad y el ovni de Zaha Hadid, en 2011 encargó al arquitecto español Luis de Garrido un refugio ecológico en la isla de Sedir (Turquía) que visto desde el cielo conforma el Ojo de Horus, ancestral símbolo egipcio que simboliza protección, poder y salud.

Además, tiene un palacio en Venecia (valuado en 30 millones), un ático en los alrededores de San Pablo (12,5 millones) y el piso que le compró en Moscú.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD