inicia sesión o regístrate.
El pasado 26 de enero, los fanáticos de la música en los Estados Unidos se encontraron con una sorpresa cuando fueron a buscar su revista favorita: Billboard, ícono de la industria musical con sus ránkings determinantes, cambió su logotipo. El nuevo diseño gráfico no resulta tan importante a nivel cambio, ya que solo incluyó algunas modificaciones pero son las primeras luego de 50 años de imagen ininterrumpida.
Ahora se verá una tipografía más baja, de mayor grosor y con menor interletraje. Además, los círculos de colores que podían verse en el anterior diseño pasaron a mejor vida, aunque solamente en la edición impresa. Tanto en la web como en los materiales promocionales, seguirán presentes.
A partir del rediseño del logo, a cargo del estudio de diseño Pentagram, se buscó darle a la revista un aspecto más "adulto" y más "serio". En lo que refiere a la revista en sí, las páginas de la publicación han sido reorganizadas y reestructuradas para añadir nuevas cabeceras, gráficos, citas y datos en los márgenes. Además, las míticas páginas de listas de Billboard han sido también rediseñadas para darles una imagen más actual.