inicia sesión o regístrate.
La presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez renunció al organismo y ocupará su lugar Gustavo Serralta.
“Antes de las fiestas había anunciado mi interés en participar de las elecciones legislativas de este año y este es un cargo muy exigente, que amerita que uno le dedique tiempo”, explicó. “La política del Gobernador es que un candidato no puede estar ocupando un cargo y tampoco puedo dejarlo en junio para participar en las internas de agosto”.
La funcionaria confirmó que su reemplazante será Gustavo Serralta, con quien se reunirá mañana para hacer una transición “ordenada, porque así fue planificada”. Asimismo, adelantó que tendrá una reunión con el ministro Carlos Parodi para definir el día en el que ella dejará el cargo, que sería el viernes o el lunes 14.
En un balance de su gestión, Pérez indicó que se va “con la satisfacción de un deber cumplido” y mencionó logros como que hoy “Salta es protagonista y partícipe de lo que son las áreas metropolitanas que financia el Banco Mundial; hemos logrado concretar la encuesta de movilidad y la definición de una consultora para definir el transporte a mediano y largo plazo”.
Asimismo, Pérez indicó que se elaboró la reglamentación de los derechos del usuario.
En cuanto a los taxis y remises, la funcionaria dijo: “Hemos atendido a toda la gente, sin favoritismos. Creemos que hemos mostrado una línea de trabajo transparente y en lo que respecta a las remiseras, fortalecerlos como pequeñas empresas, que sean un servicio puerta a puerta, respetando la modalidad de los taxis. Fueron 3 años de muchos logros, con metas que faltan por resolver por supuesto”.
Pérez agradeció a los empleados de la AMT, al Gobernador Urtubey y al Ministro Parodi “por el constante apoyo que me brindaron”.
A las 17 dará una conferencia en la sede de la AMT.