inicia sesión o regístrate.
Un video causó preocupación al dejar en evidencia la pelea entre dos patotas durante las elecciones provinciales del 6 de octubre y ayer, solamente siete días después de ese bochornoso hecho, otra vez dos grupos antagónicos volvieron a causar pánico en las calles del barrio Limache.
En esta oportunidad, aproximadamente a las 6, según detallaron los policías, alrededor de 100 personas originaron una batalla campal en la avenida Abraham Rallé entre las etapas I y III del mencionado sector de la zona sur capitalina. Como saldo, una policía terminó lesionada, hubo daños materiales y ningún detenido.
Según los vecinos de la zona, un grupo se juntó en inmediaciones del Instituto de Educación Superior 6043 desde horas antes y antes, de las 6, el otro pasó por el lugar.
Sin mediar palabras, los jóvenes se atacaron a pedradas y alguno de los habitantes se animó a decir que también sintió disparos de arma de fuego, aunque esto no fue corroborado.
De inmediato, los uniformados de la Subcomisaría de Limache, en compañía de la seccional séptima y el Sistema de Emergencias 911, se hicieron presentes para despejar a los atacantes.
Sin embargo, los malvivientes reaccionaron contra los efectivos y comenzaron a apedrear a los móviles que llegaron al lugar del disturbio.
Una de las piedras hirió a una policía de la comisaría séptima, aunque la mujer no sufrió lesiones de gravedad.
La semana pasada, tras conocerse la filmación de la pelea, un vecino ya había avisado sobre los constantes ataques en la zona: “La pelea tuvo repercusión porque una persona se ‘avivó’ y registró el momento, pero si vienen seguido al barrio, van a ver que esto sucede en las paradas de colectivos, en los comercios, en las plazas y en cualquier lugar donde se cruzan”.
Por ese motivo, los habitantes del lugar pidieron en reiteradas oportunidades que el destacamento de Limache pase a ser una comisaría.
Un joven le disparó a otro en abril
Pese a la conocida enemistad entre los integrantes de las patotas de “La I” y “La III”, los de la primera etapa tuvieron un enfrentamiento que casi termina con muertos.
El hecho ocurrió en abril pasado, cuando los integrantes de la patota autodenominada “Los Duendes”, que abarca a jóvenes de diferentes etapas del barrio Limache, se desconocieron.
Un joven identificado como Juan O. (21) de la etapa I, denunció que mientras caminaba junto a su hermano Martín O. (25) por la calle Cabo Flores antes de llegar a la avenida Rallé cuando fueron interceptados por Gabriel M. (20), domiciliado en la etapa siguiente.
Luego, se produjo una pelea durante la cual el sospechoso extrajo un arma de fuego y realizó un disparo a pocos metros de Martín, quien no resultó herido. Luego, amenazó al denunciante diciéndole: “te voy a llenar a plomazos”.
Los vecinos temen que además de los enfrentamientos entre patotas, sigan causando hechos de violencia entre ellos.