¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Medios oficialistas deformaron lo que dije”

Viernes, 18 de octubre de 2013 02:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Para Foffani y el Partido Obrero, al mes y medio de gestación el bebé no existe. “Es sólo un feto, es decir que no hay persona”.
Sobre la droga, Foffani dijo que hay que despenalizar el consumo, y perseguir los carteles de narcotráfico”.

Las declaraciones de la candidata a senadora nacional por el Partido Obrero, Cristina Foffani, sobre su postura a favor de la despenalización del aborto generaron una fuerte polémica, en plena campaña electoral.

“Nosotros peleamos contra el aborto clandestino porque, según las estadísticas, cerca de 500 mujeres mueren por año en Argentina en manos de personas, en algunos casos médicos y enfermeros, que hacen un negocio en la parte privada pero que en la parte pública se manifiestan en contra del aborto. Pensamos que se tiene que legalizar el aborto para se termine con la muerte de la mujer,”, había dicho Foffani. Sin embargo, posteriormente aclaró que los medios oficialistas deformaron lo que dijo, y aclaró que el Partido Obrero “defiende la vida de la mujer y de los niños”.

Además manifestó que “hay que hacer una campaña para imponer al estado provincial educación sexual a temprana edad. La mujer debe aprender a decir no, si es que no desea tener relaciones sexuales”, afirmó la candidata.

“En contra de todo”

Desde el Gobierno, la ministra de Justicia, María Inés Diez, criticó al Partido Obrero, de quien dijo “está sacando a la luz su verdadero pensamiento ante la sociedad. El PO está a favor del aborto; en contra de la educación religiosa; en contra de que al hospital lo llamemos Papa Francisco; en contra del Señor y la Virgen del Milagro. Salta está horrorizada”, aseguró la funcionaria . Agregó que los dichos de la candidata del Partido Obrero demuestran un desconocimiento total de lo que ocurre en el seno materno y principalmente, de los derechos del niño por nacer.

“Por supuesto que estoy en contra de lo manifestado por la candidata, pero también me parece interesante que la opinión pública conozca el pensamiento del Partido Obrero, que pretende llegar al Congreso de la Nación”, dijo.

Finalmente Diez afirmó que, afortunadamente, no es toda la clase política la que piensa de esa manera. “Es solamente un segmento de esa clase política, y que se llama Partido Obrero”, concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD