inicia sesión o regístrate.
El 2013, año al que le faltan dos meses y nueve días por concluir, ha sido uno de los más trágicos en accidentes viales en la avenida Juan Domingo Perón. La velocidad y la imprudencia de aquellos que conducen que ha cobrado varias víctimas fatales, por esa razón, en la Municipalidad de Salta se reunió el Comité de Seguridad Vial para tomar medidas al respecto y bajar la siniestralidad.
El jefe de Gabinete Municipal, Roque Mascarello, expresó que se propuso instalar semáforos en La Almudena y El Tipal, bandas sonoras, conos a lo largo de toda la avenida para separar los carriles y paradas de colectivos. La reunión estuvo integrada por todos los organismos que entienden en materia de seguridad vial como la Dirección de Transito, la Secretaría de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, la Unsa y la Agencia de Seguridad Vial.
Mascarello sostuvo que el objetivo es que los conductores mermen la velocidad y que puedan reducirla a 60 kilómetros por hora y agregó que los semáforos funcionarán en los próximos 45 días.
También está prevista la construcción de una rotonda entre la avenida Perón y la Circunvalación Oeste a fin de que los conductores no tengan que ir hasta la rotonda de La Almudena para tomar el acceso sur.
Fuente: FM 89.9