inicia sesión o regístrate.
Un día de agosto de 2007, una desconocida María del Luján Telpuk interceptó en Ezeiza la maleta que desató el “valijagate” entre Argentina y Venezuela. Su alto perfil durante el proceso judicial y su cuerpo infernal fueron el mix ideal para ser tentada rápidamente para convertirse en vedette.Después de eso, se convirtió en una de las chicas hot más requeridas. Recorrió medios, se le atribuyeron relaciones amorosas con famosos (entre ellos Jorge Lanata), incursionó en política. En fin, aquel hecho tuvo como protagonista a Antonini Wilson y su valija con 800 mil dólares que no había declarado, pero, de la mano, convirtió en figura mediática a la empleada que la descubrió.
Telpuk, a esta altura de los acontecimientos, ya tiene mucho aprendido del mundo de los medios y, en consecuencia, cree que mucho puede enseñarle a la novicia Belén Mosquera, la agente de tránsito que hace pocos días quiso cobrarle una infracción a Juan Cabandié, legislador porteño y candidato a diputado nacional, y que desató un escándalo de proporciones. Luego de que se hiciera “famosa” por el entredicho con el dirigente “camporista”, Belén hizo su propia sesión de fotos para la revista Noticias.
“Que vaya con cuidado”
Apenas conocida la sensual sesión fotográfica de la empleada municipal de Lomas de Zamora, Telpuk salió a la luz pública de los medios chimenteros para darle un par de consejitos a la nueva señorita que quiere agitar corazones.
Lo hizo en una entrevista en el programa de FM Identidad 92.1, y le preguntaron qué consejo podía darle a la joven. Luego de admitir que le divertiría hacer fotos con Belén, deslizó: “Yo lo único que le podría aconsejar a esta chica, ya que es tan jovencita, es que vaya con cuidado porque hay que andar con mucho cuidado”.
“Hay que valorar que ella haya hecho las cosas bien, no puede ser que los casos estos tomen tanta trascendencia cuando en realidad deberían ser lo normal, que cada funcionario cumpla con su función y punto...Fue muy mala la actitud de ese señor (Cabandié)”, opinó la maletera que se hizo famosa al descubrir y denunciar cientos de miles de dólares en una valija. Y agregó: “Yo siempre agradecí que me haya pasado aquello de la valija en una edad donde uno tiene bien los pies sobre la tierra y trata de tomar buenas decisiones, y pide consejos. En mi caso yo hablaba con gente del medio que me dieron buenos consejos porque es un cambio tan brusco de vida que si uno no está preparado se te puede mover el piso”.
Belén, quien a poco de hacerse conocida reconoció que le gustaría “estar en la televisión”, ya sabe cómo dar los primeros pasos en el mundo mediático, sobre la base de las recomendaciones de la “maestra” María Luján. Y por qué no con alguna producción conjunta.