Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La super mansión que tiene en mente Lionel Messi

Jueves, 03 de octubre de 2013 11:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi busca quedarse en Barcelona luego del nacimiento de Thiago, su primer hijo, y para eso contrató al prestigioso arquitecto español Luis de Garrido que diseñó una mega mansión que presentará todos los símbolos que representan al crack argentino.

En la entrevista en la que presentó el proyecto Garrido comentó como contactó a la Pulga y porque su elección: “Preparabamos proyectos para otras personalidades, conocimos al representante de Lionel, y después de una investigación derivó en cómo sería la casa ideal para él. Creo que me eligió porque mi arquitectura es muy simbólica, le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad”.

El proyecto, visto desde el aire, representa una cancha de fútbol: tiene un edificio rectangular en la entrada (que simula ser un 1), un parque, la casa en el centro del terreno de dos pisos y con forma de pelota (que a su vez es el 0 del 10) y el campo “contrario” representado por una gran pileta perimetral.

“Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la izquierda. También está el número diez, que él mismo ha pedido, y es totalmente desmontable con paneles solares”, explicó Garrido.

“Es una casa ideal para él”, concluyó Garrido quien supo diseñar varias mansiones para estrellas como por ejemplo la supermodelo Naomi Cambbell y se destaca por sus casas amigables con el medio ambiente y con materiales reciclados.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD