¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
18 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El salteño Javier Salazar fue del equipo “presidencial”

Miércoles, 09 de octubre de 2013 02:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El médico salteño Javier Salazar es coordinador del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Favaloro en Buenos Aires. Junto con el chaqueño Cristian Fuster operó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

El servicio de Neurocirugía de la Fundación Favaloro está a cargo del doctor Anselmo Rodríguez Loffredo y Cristian Fuster.
El profesional salteño había visitado hace pocas semanas la redacción de El Tribuno donde explicó un procedimiento para cirugías de columna con el método denominado “micro disectomía percutánea”, una cirugía mínimamente invasiva para atacar especialmente las hernias de disco.
Y, según se supo anoche, por allegados al neurocirujano, Salazar visitará nuestra ciudad la próxima semana, mientras que se excusaban de informar sobre los “movimientos” del médico salteño.
Cabe destacar que el parte médico que entregó ayer el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a los medios sobre el estado de salud de la Presidenta llevó la firma del director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y por el director Médico de la institución, Gerardo Bozovich.
Los exámenes previos a la operación, en donde fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios, incluyeron la participación de su cardiólogo, Ramiro Sánchez, y del jefe de Cardiología Intervencionista de la Institución, Oscar Mendiz.
La Unidad de Cuidados Intensivos está dirigida por el doctor Francisco Klein, director del centro de accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
También se destacó que el equipo quirúrgico estuvo liderado por Cristian Fuster e incluyó a los doctores Jorge Mandoles, Pablo Rubino y el salteño Javier Salazar. La anestesia estuvo a cargo del doctor Luis Valdivieso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD