Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las peleas de patotas, un problema sin fin

Miércoles, 09 de octubre de 2013 02:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cansancio es lo que tienen los vecinos del barrio Limache tras haber observado un nuevo desagradable espectáculo cuando dos patotas se enfrentaron en la escuela General Belgrano durante las elecciones provinciales, el domingo pasado.
Los habitantes de la zona dijeron a El Tribuno que “es un problema de nunca acabar” y “la Policía sabe quienes son, pero si los detienen al otro día recuperan la libertad y continúan causando violencia”.
Según testigos que presenciaron la pelea -que terminó con dos jóvenes detenidos-, el hecho se produjo entre los integrantes de “La 1” y “La 3”, quienes tienen una enemistad pública y que casi todos los fines de semana protagonizan incidentes en la zona sur de la capital provincial.
“No es la primera vez que ocurren inconvenientes durante las votaciones, porque durante las elecciones anteriores ya se habían cruzado y seguro van a causar los mismos problemas el 27 de octubre”.

Un vecino filmó el momento en que los malvivientes se encontraron en el patio de la escuela 4.400 Legado General Belgrano y, pese al operativo de seguridad, hubo corridas, golpes de puño y patadas en medio de las familias que se disponían a votar.
“Esta vez, la pelea tuvo repercusión porque una persona se ‘avivó’ y registró el momento, pero si vienen seguido al barrio, van a ver que esto sucede en las paradas de colectivos, en los comercios, en las plazas y en cualquier lugar donde se cruzan” expresó un vecino.
“Más de una vez, los colectiveros se desviaron y fueron a parar a la comisaría debido a que dentro de los mismos ómnibus se agarraron”, comentó un vecino quien no quiso ser identificado porque, evidentemente, siente temor a represalias.
Los vecinos esperan, según le dijeron a este matutino, que para las próximas elecciones pueda haber un operativo de seguridad más amplio.
Además, pidieron que la filmación llegue a las autoridades para poder identificar a ambos protagonistas de los grupos violentos.
“Muchos que estaban por ingresar a hacer la fila, vieron lo que ocurrió y se fueron atemorizados. Si se fijan bien, hay niños y mujeres alrededor de estas personas” relató otro.
Al ser consultados por el origen de la violenta enemistad entre las patotas, los habitantes del lugar dijeron que “el único fin es para saber cuál de las dos barras tiene más peso, pero suponemos que hay algo más, como la venta de drogas y objetos robados”.

También hay internas en las barras


En abril pasado integrantes de la patota autodenominada “Los Duendes”, que abarca a jóvenes de diferentes etapas del barrio Limache, se enfrentaron entre ellos mismos, ya que existirían rivalidades entre los miembros que tienen mas años en el grupo y los que son más nuevos. Un joven identificado como Juan O. (21) de la etapa I, denunció que mientras caminaba junto a su hermano Martín O. (25) por la calle Cabo Flores antes de llegar a la avenida Rallé cuando fueron interceptados por Gabriel M. (20), domiciliado en la etapa II. Se produjo una pelea durante la cual el sospechoso extrajo de entre sus prendas un arma de fuego y realizó un disparo a pocos metros donde se encontraba Martín, quien no resultó herido. Luego, amenazó al denunciante diciendole: “te voy a llenar a plomazos”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD