PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
20 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas y una caída sin atenuantes

Domingo, 10 de noviembre de 2013 02:58
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumas, en el debut de su nuevo entrenador Daniel Hourcade, perdieron categóricamente frente a Inglaterra por 31-12 en el estadio Twickenham de Londres. El encuentro, presenciado por 70.000 espectadores, abrió la última gira del año del conjunto albiceleste que continuará el sábado próximo ante Gales en Cardiff y terminará una semana después frente a Italia en Roma.

Tal como sucedió en el reciente Rugby Championship, donde cosechó seis derrotas en igual cantidad de partidos, el seleccionado argentino dejó como saldo una pálida actuación, especialmente en el primer tiempo cuando logró crear solo una jugada de peligro.

Los locales dominaron territorialmente en los cuarenta primeros minutos, lo que les permitió lograr una amplia diferencia (24-6) para marchar al descanso.

En ese primer período, Los Pumas, que marcaron dos penales por intermedio del tucumano Nicolás Sánchez y Marcelo Bosch, no hicieron pie en el campo y en la segunda parte evidenciaron un progreso en cuanto al contacto con el balón pero sin generar situaciones de peligro.

Esa fue, acaso, la principal falencia que mostró el equipo en el estreno de Hourcade, que deberá profundizar el trabajo en el plano ofensivo para enfrentar el sábado próximo a los galeses, ganadores del último torneo Seis Naciones.

Ni siquiera la mejoría del segundo parcial le alcanzó para marcar un try al seleccionado argentino, que debió conformarse con dos nuevos penales de Sánchez. Además, Marcelo Bosch marró dos conversiones. Lo mejor de Los Pumas fue la labor en el scrum y una leve mejoría en el line respecto de lo exhibido en el Rugby Championship.

Tiesi es baja en la gira

Siguen las lesiones en Los Pumas. El jugador Gonzalo Tiesi, uno de los históricos del plantel, duró apenas tres minutos en cancha frente a Inglaterra en Twickenham y tuvo que salir por un desgarro en los isquiotibiales. Una molestia que ya lo margina de los tests contra Gales e Italia. Todavía resta definir si se convoca un jugador extra por esta baja del centro.
Por su parte, Juan Imhoff dejó la cancha a los 30 minutos de la primera etapa por un golpe en el peroné, pero podría estar presente ante Gales. Al rosarino se lo evaluará durante la semana.
En tanto, ya hay un cambio confirmado en el plantel para los próximos compromisos: Mariano Galarza se vuelve a su club, Worcester Warriors, y su compañero Leonardo Senatore al seleccionado argentino tras una suspensión.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD